La tarjeta policía amigo, es un programa en el que participan la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, así como el comercio organizado de Oaxaca de Juárez, es un reconocimiento de la sociedad al trabajo desarrollado por todas y cada uno de los integrantes de este cuerpo de seguridad.

La tarjeta policía amigo, otorgará descuentos en la compra de diferentes artículos, lo cual fortalecerá la economía de los elementos y su familia.

Los descuentos serán fijados por los negocios participantes.

La tarjeta tendrá una vigencia de un año y deberá encontrarse vigente para obtener los descuentos.

La tarjeta plastificada contará con un logotipo que representa el apoyo de la sociedad y el comercio organizado hacia los integrantes de esta corporación, presentará la fotografía de los elementos para su fácil identificación, así como un código QR en donde los elementos podrán obtener toda la información de los negocios participantes, ubicación, artículos, amenidades y descuentos correspondientes.

De ser necesario a solicitud de los negocios participantes se firmarán los convenios donde se describan las condiciones que se estimen pertinentes.

El mal uso de la tarjeta por parte de los elementos, deberá ser reportada a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil en el entendido de que al ser recurrente está práctica, le será cancelado el beneficio al elemento.

Para tal efecto se instalará el departamento de tarjeta policía amigo, quien contará con un responsable Alejandro Cortes de la Dirección Técnica, con número de teléfono 951 216 1070  y al correo electrónico [email protected] para atender todas las quejas y sugerencias que los negocios participantes tengan al respecto.

Este ambicioso proyecto busca consolidar el sentido  de identidad y pertenencia de la sociedad de Oaxaca de Juárez con su Policía Municipal, es reconocer de alguna manera el lado humano de las mujeres y hombres con moral de vencedor que conforman esta gran familia de sangre azul lamentablemente por muchos años ignorada.

POLICÍA MUNICIPAL, GARANTE DE SEGURIDAD Y PAZ SOCIAL.